Mar

Dominga Sotomayor es una premiada directora chilena y su última película «Mar» fue parte de la actual programación del Festival de Cine de Huelva 2015 y nuestro gran colaborador argentino, el periodista Rolando Gallego, nos escribe sobre la segunda producción de esta joven directora.

Por Rolando Gallego @rolandogallego

La multipremiada directora Dominga Sotomayor cruza Los Andes en busca del remanso para sus personajes en la costa atlántica Argentina. En ese espacio en el que la gente deja de ser rutina para convertirse en placer llega Martín para, de alguna manera, intentar conectarse con su novia.

Pero las distracciones están a la hora del día, y mientras él sólo quiere dormir ella busca un poco de acción en la noche. Acción que llega a partir del encuentro con otras personas que quieren ser libres.

at7c1yqycwyoosnk70c6

Pero la noche tiene sus peligros, y un grupo de malvivientes aprovecha la oportunidad para que en el descanso de otros poder hacerse de lo ajeno.

Los días avanzan y Martín no logra conectarse con su mujer, y menos aún cuando llega la madre de este, absorbente, exigente, manipuladora, alcohólica, que no sólo transformará la dinámica entre ellos sino que impulsará aún más los conflictos entre ellos.

r2smourotqgeztmstill-3_mar-1

Sotomayor bucea en la pareja, como ya lo hizo en “De jueves a domingo”, para hablar de algo que las personas ya no tienen pero que supo estar, y en esta oportunidad además suma la dinámica filial, en un momento en el que los hijos tienen que convertirse en los padres de sus padres.

mar

Austera, simple, sólida, “Mar” es una interesante propuesta para seguir profundizando las relaciones vinculares que se siguen extendiendo en el tiempo sin siquiera generar interés en aquellos que la componen.

País: Chile y Argentina

Año: 2014

Director: Dominga Sotomayor

Elenco:  Lisandro Rodriguez, Vanina Montes, Andrea Strenitz

Duración: 70 Minutos

Género: Drama

ROLANDO GALLEGO  Colaborador de Cinema Boutique, periodista especializado en cine. @rolandogallego/ rolandogallego@yahoo.com.ar Pueden leerlo en: http://www.escribiendocine.com y http://www.espectadoravezado.com.ar

ROLANDO GALLEGO
Colaborador de Cinema Boutique, periodista especializado en cine.
@rolandogallego/ rolandogallego@yahoo.com.ar
Pueden leerlo en:
http://www.escribiendocine.com y http://www.espectadoravezado.com.ar

Deja un comentario